Bono 700 - LINK: ¿Qué hogares recibirán el bono Yanapay?

¡Atención! Conoce AQUÍ si eres beneficiario del bono anunciado por el presidente Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono 700 LINK oficial del Midis.
Bono 700 LINK oficial del Midis.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

En el mes de agosto, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que entregaría el Bono Yanapay. Desde el lunes 13 de septiembre se inició con la entrega al primer grupo de beneficiarios de los programas sociales del Midis: Juntos, Contigo y Pensión 65.

Ten en cuenta que el beneficio de 350 soles es es una ayuda económica universal para contrarrestar la situación económica de los hogares golpeados debido a la crisis sanitaria que vive el país debido a la COVID-19.

¿Qué hogares serán los beneficiarios del Bono 700?

Los beneficiarios serán las personas mayores de edad que se encuentren dentro de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Las personas que recibirán el subsidio complementario de 350 soles serán aquellos que se encuentren cuidando de al menos un menor de edad. Esto quiere decir que un hogar puede acceder a los 700 soles.

Consulta si eres beneficiario del Bono Yanapay con tu DNI

El Midis habilitó una plataforma de consultas del Bono Yanapay. Solo debes hacer clic AQUÍ e ingresar los datos que te soliciten como: número de DNI y fecha de emisión del mismo, luego clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’, aceptar la política de privacidad y por último en “Consulta si eres beneficiario”.

Fechas de pago del Bono Yanapay, según el grupo de beneficiarios

  • Primer grupo: Pago a partir del 13 de setiembre
  • Segundo grupo: Pago a partir del 5 de octubre
  • Tercer grupo: personas vulnerables que viven en comunidades rurales sin sistemas financieros, que posiblemente desde el 18 de octubre
  • Cuarto grupo: El pago iniciaría el 17 de diciembre.

¿Qué modalidades de pago hay para el Bono Yanapay?

  • Depósito en cuenta: El dinero se le depositará a su cuenta del Banco de la Nación o de otra entidad financiera. Podrás cobrarlo en cajeros automáticos y agentes.
  • Carritos pagadores: Llegarán a las comunidades más alejadas donde no hay bancos para cobrar el subsidio.
  • Pago a domicilio: Si eres un adulto mayor o persona con alguna discapacidad, el pago será en efectivo.
  • Billetera digital: Podrás disponer el dinero de forma digital para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados sin tener contacto físico.
  • Cuenta DNI: Te permite recibir dinero, realizar pagos y hacer compras en locales Vendemas - Niubiz.
  • Banca celular del Banco de la Nación: Recibirás un mensaje de texto del Banco de la Nación con la clave de acceso que te permitirá retirar el Bono Yanapay.
  • Pago en agencias bancarias: deberás acércate a cobrar el subsidio en el Banco de la Nación
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...