Alejandro Toledo sobre pedido de extradición: "Espero que la decisión demuestre mi inocencia"

El exmandatario es acusado de presuntamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alejandro Toledo espera que el fallo del juez de EE.UU. sea a su favor
Alejandro Toledo espera que el fallo del juez de EE.UU. sea a su favorFuente: Difusión - Crédito: Difusión

El expresidente de la República, Alejandro Toledo acusado de presuntamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, espera que el fallo de la justicia de Estados Unidos a cargo del juez norteamericano Thomas S. Hixson, sobre el pedido de extradición sea favorable y así poder "demostrar su inocencia".

Cabe recalcar que, la exautoridad se encuentra en Estados Unidos cumpliendo con arresto domiciliario luego de permanecer en una prisión estadounidense por ocho meses y en caso el fallo no sea a su favor, este será entregado a las autoridades peruanas, a fin de que sea juzgado en el país.

"Espero que la decisión de la Justicia demuestre mi inocencia y me permita recuperar mi credibilidad", declaró Toledo en conversación telefónica con la agencia de noticias EFE.

En esa misma línea, el exmandatario calificó como “delincuentes” a los colaboradores eficaces Josef Maiman empresario israelí y examigo de confianza del exmandatario y a Jorge Barata exsuperintendente de Odebrecht en el Perú quien reveló que la empresa brasileña le había pagado US$20 millones al expresidente a cambio de la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

"Se contradicen entre ellos. ¿Qué se puede esperar de dos delincuentes?", agregó el exgobernante.

Thomas Hixson evalúa la extradición del expresidente por caso Odebrecht en los próximos días

El viernes 24 de setiembre, se llevó a cabo la audiencia virtual en la que el magistrado Thomas S. Hixson revisó los argumentos a favor y en contra del pedido de extradición contra Alejandro Toledo para determinar si el expresidente retorna al Perú por el caso de corrupción de Odebrecht.

Como se recuerda, la doctora Silvana Carrión, procuradora del caso Odebrecht, viajó a Estados Unidos para representar al Estado peruano en las diligencias de extradición del expresidente Alejandro Toledo. Ello luego de que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, aprobara el traslado de la funcionaria.

Asimismo, durante la sesión, el abogado de Toledo, Graham Archer sostuvo que, en el encuentro entre el exmandatario, Maiman y Barata en Río de Janeiro no se acordó alguna entrega de dinero y que “Toledo no hizo nada fuera de lo ordinario” y “cumplió sus funciones como presidente” al hablar sobre agilizar la carretera IIRSA Sur.

Hasta el momento se sabe que la Fiscalía a pedido para Alejandro Toledo, 20 años y 6 meses de cárcel por los delitos de colusión como lavado de activos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...