Vacunación de adolescentes de 12 a 17 años será en noviembre, anunció Minsa

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública mencionó que ya están realizando los protocolos correspondiente para los adolescentes y menores de 5 a 11 años.

Minsa anuncia que menores de 12 y 18 años podrán ser vacunados contra la COVID-19 en noviembre

Minsa anuncia que menores de 12 y 18 años podrán ser vacunados contra la COVID-19 en noviembre

Fuente: Minsa - Crédito: Minsa

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, dio a conocer que se están preparando los protocolos para que los adolescentes de 12 a 17 años de edad puedan ser vacunados contra la COVID-19 en el mes de noviembre.

"Nosotros venimos trabajando de acuerdo a un plan. La vacunación para personas de 12 a 17 años está programada para el mes de noviembre. Ya hemos empezado a trabajar los protocolos hace más de dos semanas. El protocolo es una propuesta que pasa primero por el Comité de Ética, y ellos por ahora nos han sugerido que se avance con la inmunización tal como se está dando", mencionó en conferencia de prensa.

Asimismo, Rosell se pronunció sobre la vacunación a los niños de 5 a 11 años de edad e indicó que para ellos también se está desarrollando protocolos, pero para poder anunciar la inmunización de los menores, primero se debe contar con la autorización del ministerio de Salud.

"Estamos realizando protocolos para menores de 12 a 17 años, 5 a 11 años y el de tercera dosis. Esto de acuerdo a las investigaciones que se están realizando. Así también, esto debe aún contar con la aprobación del ministro y del Comité", enfatizó.

En esa misma línea, el ministro de Salud, Hernando Cevallos recordó que por el momento se vienen vacunando contra la COVID-19 a los mayores de 18 años de edad en las zonas alejadas y de difícil acceso en el Perú.

Asimismo, indicó que en cuento lleguen más dosis contra el coronavirus al país, se sector seguirá bajando el rango de edad y así poder tener a más ciudadanos protegidos ante una posible tercera ola.

"Quiero señalar que en este momento el Minsa está vacunando hasta menores de 18 años de acuerdo a las distintas realidades que tenemos en el país. A veces, salimos a inmunizar desde los 18 años sin ninguna duda por ser lugares alejados, comunidades indígenas, entre otros. En la medida que tengamos más vacunas vamos a seguir bajando las edades", sostuvo.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales