Surco: Policía buscado por tráfico de drogas fue capturado tras persecución policial [VIDEO]

EL suboficial tenía orden de detención por parte del Poder judicial de Ucayali, desde el 10 de febrero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía prófugo desde febrero fue capturado cuando intentó escapar de sus colegas en surco.
Policía prófugo desde febrero fue capturado cuando intentó escapar de sus colegas en surco.Crédito: Composición: El Popular.

Efectivos del Escuadrón de Emergencias trabajando en conjunto con los serenos del distrito de Surco, lograron capturar y reducir en los pasajes de la Urbanización Los Próceres a un sujeto que estaba buscado por el Poder Judicial de Ucayali, ya que se había dado a la fuga desde el 10 de febrero.

La cámara de una unidad móvil de la Gerencia de Seguridad Ciudadana lograron captar la persecución policial que se desató para intervenir al suboficial Ramiro Gutiérrez Tafur, de 30 años. El fue cercado por un agente de serenazgo motorizado para luego ser atrapado.

“Veo a los efectivos, les pregunté qué pasó. Me dijeron que siga al sujeto que estaba corriendo y lo alcancé en la calle Tristán con Mosco, al costado del ICPNA. También llegaron mis demás compañeros y lo pusimos a disposición de la comisaría de Sagitario”, mencionó Willer Pinedo.

Hasta el momento se sabe que el 14 de octubre del 2020, Gutiérrez, fue arrestado en el distrito de Campo Verde, provincia ucayalina de Coronel Portillo, junto a otras dos personas. Ellos transportaban en una furgoneta 170 kilos de PBC, escondidos en 3 galones de gas.

El acusado pertenecí a la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) y tenía orden de detención. Además, se le revocó la medida de comparecencia y ahora será enviado a Pucallpa para cumplir con su prisión preventiva por el caso que se le investiga.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...