Pachacámac: Ollas Comunes reciben apoyo de autoridades

En Pachacámac se cuenta con cerca de 40 ollas comunales reconocidas y que trabajan día a día para lograr ampliar esta base.

Pachacámac

Pachacámac

En el marco de la pandemia mundial, las economías de ciudades y países han sufrido grandes pérdidas, viendo afectada la población con la disminución de plazas laborales. A ello surgen las ollas comunales, espacios gestionados por vecinos, principalmente mamitas, que trabajan por ellos y para sus conciudadanos de manera desinteresada, preocupándose por el bien común.

En Pachacámac contamos con cerca de 40 ollas comunales reconocidas, trabajando día a día para lograr ampliar esta base, pues en total existe casi el doble de ellas. Semana a semana el alcalde Elvis Pomez Cano toca puertas, buscando gestionar ayuda para poder apoyar a las ollitas, consciente que siempre hay carencias que cubrir.

Así, el gobierno central a través del programa QaliWarma viene apoyando periódicamente a nuestras ollitas, la PCM, instituciones privadas y públicas en general abren sus puertas y manos a las llamadas de nuestro alcalde.

Como toda ayuda es poca, el alcalde ha podido gestionar la implementación de puntos de gas natural gratuito para los comedores donde se ubican las ollas, implementando además cocinas especiales para el uso de este combustible. Ello hace que las mamitas no tengan que romperse la cabeza día a día buscando conseguir su combustible diario, pudiendo incluso brindar más comidas a lo largo del día.

Además, el alcalde y su equipo de funcionarios hacen una donación mensual de sus sueldos, para con ello comprar Tablets de última generación, las que llevan a los niños que no cuentan con ellas, para poder así estudiar en el marco de las clases virtuales que por ahora vivimos. Se han beneficiado cerca de 1000 niños a la fecha, entre ellos muchos pertenecientes a las ollitas comunes de Pachacámac.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales