Iber Maraví sobre la interpelación: "Iré a responder las falsedades habladas contra mí"

El ministro de Trabajo indicó que acudirá al Congreso de la República el jueves 30 de setiembre con documentos que prueben su inocencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de trabajo participó del I Encuentro del Gobierno del Pueblo con las Organizaciones Sindicales.
Ministro de trabajo participó del I Encuentro del Gobierno del Pueblo con las Organizaciones Sindicales.Fuente: GLR - Crédito: Captura de pantalla

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, advirtió que responderá a todas las "difamaciones" vertidas en su contra durante la interpelación que se desarrollará el próximo 30 de setiembre en el Congreso de la República.

"Yo voy a ir a la interpelación a responder todas las falsedades que se ha hablado respecto a mi persona. Y voy a ir con documentos en la mano", mencionó Maraví durante el I Encuentro del Gobierno del Pueblo con las Organizaciones Sindicales.

El ministro de Trabajo viene siendo acusado de tener acercamiento estrecho con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado el brazo político de Sendero Luminoso. Asimismo, de haber sido parte de un atentado terrorista en los años 80 en Ayacucho junto a la senderista Edith Lagos.

¿Qué temas deberá aclarar Maraví?

  • Relaciones con el Sutep Conare, la cual tendría vínculos con el Movadef.
  • Relaciones con terroristas, Antauro Morote, Hildebrando Pérez Huarancca y Edith Lagos, al igual que el atestado policial N°12-SE-JDp.
  • Sucesos ocurridos entre junio de 1980 y octubre de 1981, presunto homicidio, entre otros actos ilegales.
  • Por qué lo sentenciaron a 4 años de prisión suspendida en el 2009.
  • Deberá aclarar si fue Secretario de Juventudes o si tuvo algún tipo de cargo en el Movadef.
  • Vínculos con el señor Hildebrando Pérez, quien participó de la masacre de Lucanamarca, Ayacucho.

Castillo a Maraví: "Cuando asumes grandes problemas, a otros les causa extrañez"

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con más de 300 dirigentes sindicales con el fin de escuchar sus demandas y problemáticas. Asimismo, durante su discurso respaldó la labor del ministro de Trabajo.

"Cuando un compañero de trabajo suda la camiseta, cuando suda la gota gorda y asume la responsabilidad y no estén de acuerdo para agendar los grandes problemas laborales que tiene el país, a otros les causa extrañez, a otros le salpica cosas que nunca tuvieron", enfatizó el jefe de Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...