Frepap inició proceso para obtener su reinscripción ante el JNE

La agrupación, que fue eliminada por no pasar la valla electoral, argumentó que su reincorporación tiene por finalidad participar en la vida política del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bancada recibió el certificado de reserva de denominación.
Bancada recibió el certificado de reserva de denominación.Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

El Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) anunció que el proceso para su reinscripción empezó hoy ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Ello luego de ser eliminado por no pasar la valla electoral en los últimos comicios.

La organización informó, a través de las redes sociales, que ya cuenta con el certificado de reserva de denominación otorgado por la Oficina de Servicios al Ciudadano del JNE. Se trata del primer paso en el trámite de inscripción ante el ROP.

“(Informamos) que la Oficina de Unidad Orgánica de Servicios al Ciudadano del JNE ha otorgado el certificado de reserva de denominación nº NOTIP-2021-2168-JNE al partido político Frepap, razón por la cual comunicamos a los militantes y simpatizantes a nivel nacional e internacional el inicio de la afiliación para la reinscripción ante el ROP”, argumentó la agrupación.

El partido precisó que buscan su reinscripción con “la finalidad de participar en la vida política de nuestro país, el fortalecimiento del sistema democrático y defensa de los derechos fundamentales de la persona”. El comunicado lleva la firma de Judith Sarayt León Meza, coordinadora nacional de reinscripción del Frepap.

Perdieron su inscripción

El Frepap perdió su vigencia junto con otras 14 organizaciones luego de las Elecciones Generales 2021, por no haber conseguido en más de una circunscripción cinco representantes en el Congreso ni haber superado la valla electoral, tal como manda la ley. Por eso, el Registro de Organizaciones Políticas le canceló su inscripción. El Frente Popular Agrícola solo obtuvo el 4,58% de los votos válidos. No presentaron candidato presidencial.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...