Fibra óptica en Loreto conectará a más de un millón de personas

Proyecto fue concluido por el Grupo Satelital con una inversión de 84 millones de soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En la ceremonia estuvo el presidente del PCM, Guido Bellido
En la ceremonia estuvo el presidente del PCM, Guido BellidoCrédito: Difusión

Más de un millón y medio de personas podrán conectarse con el mundo gracias al proyecto de fibra óptica denominado “Amazon Fiber” que comprende un enlace de red de datos entre las ciudades de Yurimaguas a Iquitos en Loreto, el cual se inauguró el día 23 de septiembre por el 'Grupo Satelital', en una ceremonia que marcó un hito en la historia de esta región.

Para el efecto, se ha desplegado más de 900 kilómetros de fibra óptica en todo el recorrido, haciendo realidad también de esta manera el primer proyecto subfluvial en el Perú, toda vez que esta red pasa por los ríos Amazónicos.

En la inauguración estuvo presente el titular de la PCM, Guido Bellido; el ministro de Salud, Fernando Zevallos, y otras autoridades.

Alan Dionisio del Pino, director de Satelital, aseveró que “la instalación de fibra óptica en la región de Loreto, era un proyecto largamente esperado desde hace décadas por los ciudadanos de esta parte del país”.

“De esta manera estamos conectando a Loreto con el mundo. Hay que tener en cuenta que hasta hoy, esta región era la única a nivel nacional que no contaba con inversión económica alguna en lo que a fibra óptica respecta”, agregó.

Cabe destacar que el proyecto también hará que se mejoren los servicios de bancos, financieras, seguros, tiendas comerciales, y entidades púbicas como Sunat, Reniec, Migraciones, entre otras.

“El internet acerca a sus comunidades con el resto del país. Dinamiza el mercado gracias al acceso a información mundial en tiempo real y mejora el acceso a contenidos educativos y la posibilidad de acceder a conocimiento global. Y, por si fuera poco, revierte esa sensación de aislamiento con el resto del país y genera un sentido de pertenencia”, resaltó el directivo.

Por último, Dionisio del Pino anotó que “contar con una fibra óptica hará que la población pueda mejorar su conexión en cuanto a comunicaciones en tiempo real tanto a nivel de voz, video o videollamadas, tan importantes en estos tiempos de pandemia”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...