Evo Morales en Arequipa: “El capitalismo solo trae crisis política y económica"

El expresidente de Bolivia contó la experiencia de su país tras nacionalizar los recursos. Municipalidad Provincial no autorizó el evento en el Coliseo de Arequipa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Expresidente de Bolivia cuestionó al sistema capitalista.
Expresidente de Bolivia cuestionó al sistema capitalista.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en Arequipa participando de un evento de juventudes organizado por Perú Libre. Desde la Ciudad Blanca expresó que el capitalismo solo trae crisis política y económica a los países en desarrollo. Exhortó a seguir el modelo del país altiplánico.

¿En qué sentido? El exmandatario contó la experiencia de su país durante la nacionalización de los recursos como los hidrocarburos. Aseguró que antes de las reformas aplicadas por él, las petroleras obtenían el 82% de las ganancias y solo dejaban el 18% para el Estado.

Indicó que desde que nacionalizaron los recursos naturales, entre ellos también la energía eléctrica y las telecomunicaciones, cambió la situación económica de Bolivia.

“Cuando protestamos contra el capitalismo no protestamos contra la propiedad privada. En Bolivia, la propiedad privada esta garantizada por la Constitución”, “Los países desarrollados solo nos quieren para entregarles la materia prima” y “Nosotros luchamos por derechos colectivos (...) Solos no somos nada, juntos somos todo”, fueron algunas de las declaraciones Morales.

Municipalidad provincial no le permitió el ingreso a Coliseo

Se dirigió a los jóvenes y ciudadanos peruanos y arequipeños del partido Perú Libre para animarlos a seguir impulsando una Asamblea Constituyente que cambie la Carta Magna.

Su discurso debió darse en las instalaciones del amplio Coliseo de Arequipa, pero la municipalidad provincial no autorizó el evento en dicho lugar y ahora tienen lugar en el local del Sindicato de Construcción Civil.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...