CPP sobre diálogo con Dina Boluarte: "Hemos pedido que abran las salas de prensa"

El director del Consejo de la Prensa Peruana, Rodrigo Salazar, invitó nuevamente al presidente firmar las Declaraciones de Chapultepec y de Salta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Director del CPP tuvo una reunión con Boluarte en Palacio hoy.
Director del CPP tuvo una reunión con Boluarte en Palacio hoy.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Rodrigo Salazar, expresó que ha solicitado a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, hablar con el presidente Pedro Castillo para que se reabran las salas de prensa. Esto con la finalidad de que los periodistas realicen su trabajo.

"Nosotros hemos pedido, expresamente, que por favor abran las salas de prensa, que puedan entrar (los periodistas) a trabajar a Palacio y en cualquier otro ministerio, y que no haya esta distancia entre los medios de comunicación y el gobierno", indicó Salazar.

"Hemos comentado a la vicepresidenta las dificultades que tenemos los periodistas para poder hacer nuestro trabajo, como entrar a una sala de prensa, hablar con un ministro, que haya conferencia de prensa después de las sesiones del Consejo de Ministros", agregó.

La reunión se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, no solo entre el CPP y la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, sino además con la Asociación de Prensa Extranjera acreditada en el Perú. La cita tuvo como finalidad proponer, nuevamente, al jefe de Estado la firma de las Declaraciones de Chapultepec y de Salta.

"El Consejo de la Prensa Peruana y la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú nos hemos reunido ahora con la vicepresidenta Dina Boluarte para poder estimular y proponer de nuevo al presidente de la República que firme las declaraciones de Chapultepec y de Salta, que son dos documentos fundamentales para la libertad de expresión de todos los peruanos", manifestó el director ejecutivo.

"La vicepresidenta se ha comprometido a hablar con el presidente hoy mismo para poder volverlo a invitar a que firme estas declaraciones en un acto público", añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...