COVID-19: Minsa confirma tres casos con la variante Delta Plus en Ate

Hernando Cevallos, informó que lo casos de la variante Delta aumentaron a 721 y el Minsa ya está tomando las precaucioens necesarias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aparecen tres casos de la nueva mutación de la variante Delta en Ate.
Aparecen tres casos de la nueva mutación de la variante Delta en Ate.Fuente: GLR. - Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

En el distrito de Ate, en Lima, el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer la aparición de tres casos de la nueva mutación de la Variante Delta, 'variante Delta Plus'. Esta tendría una modificación en la proteína de la espiga que el virus necesita para ingresar a las células humanas.

“Estamos en un momento que si bien la cantidad de casos COVID-19 no se ha incrementado, lo que sí ha subido es la variante Delta y la aparición de tres casos de la Delta Plus en el sector de Ate. Ya hemos tomado las precauciones necesarias”, mencionó el ministro durante una conferencia de prensa.

Hasta la fecha se sabe que los casos de la variante Delta aumentaron a 721 en el país. El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, señaló que la primera persona con esta nueva mutación fue reportada el 3 de septiembre y los otros dos contagiados tienen vínculos con el primer caso, también presentaron síntomas desde el sábado 11.

“Uno es del personal de salud y ha tenido un cuadro leve de la variante porque ha tenido la vacuna. Mientras que las otras dos personas son de su entorno y otra que vive cerca a su vivienda. Son personas jóvenes que aún no aún sido vacunadas, pero tenían leves síntomas. Ellos han sido tratados de manera ambulatoria”, manifestaron.

Del mismo modo, Rosell, reiteró que se ha formado un cerco epidemiológico en la zona y vacunarán a todos los mayores de 8 años años de esa cuadra. “Estamos coordinando con la Diris del lugar para evitar una expansión”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...