Minsa: se incrementa a 721 los casos de la variante Delta a nivel nacional

El titular de Salud había alertado hace una semanas que los casos de variante de la COVID-19, se estaban disparando de manera "incontrolable".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Variante Delta ha comenzado a ser la predominante en el Perú tras aumentos de casos.
Variante Delta ha comenzado a ser la predominante en el Perú tras aumentos de casos.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Luego que hace unas semanas el ministro de Salud, Hernando Cevallos alertara que los casos de la variante Delta se estaban “disparando” y podrían originar una tercera ola. Hoy, el confirmó que los casos han aumentado a 721 a nivel nacional e indicó “de manera preocupante” que está siendo la predominante en el Perú.

Desde el asentamiento humano Integración Virgen de Fátima, del sector Nueva Jerusalén II, en San Juan de Lurigancho (SJL), el representante del Ejecutivo indicó que también de han reportado tres casos de la variante Delta Plus en el distrito de Ate Vitarte.

"Estamos en un momento donde los casos de COVID-19 no se han incrementado, lo que sí ha subido, de manera preocupante, son los casos de la variante Delta y la aparición de la variante Delta Plus, del cual ya tenemos tres casos en el distrito de Ate. Hemos reportado en el país 721 casos de Delta. Desde hace más de una semana, es la variante predominante en el país", anunció.

Cabe recalcar, que Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), indicó que en el último estudio de secuenciamiento genómico realizado por la institución la variante delta estaba tomando más presencia a nivel nacional.

Asimismo, indicó que entre los meses de julio y agosto los casos comenzaron aumentar y tomaron más presencia en Lima y Callao.

Por otro lado, el biólogo Pablo Tsukayama detalló que la variante Delta estaba reemplazando lentamente a las otras variantes del coronavirus, como es la variante Mu y brasileña, dado que tiene una alta transmisibilidad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY