César Hildebrandt: “El señor Castillo cree que fue elegido presidente para callar"

El periodista cuestionó la falta de liderazgo de Pedro Castillo, pues éste permite que el premier Guido Bellido le "enmiende la plana" a la Cancillería.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Periodista cuestionó al gobierno en su semanario.
Periodista cuestionó al gobierno en su semanario.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El periodista César Hildebrandt cuestionó el silencio presidencial de Pedro Castillo en su reciente columna semanal. Indicó que el rango que ocupa no le exime de pronunciarse de acontecimientos sociales ni del intercambio de palabras entre el premier Guido Bellido y el vicecanciller Luis Enrique Chávez.

“El señor Castillo cree que fue elegido presidente para callar. Está convencido de que la presidencia de la República lo blinda y lo exime de pronunciarse. Supone, monárquicamente, incásicamente, atahualpinamente, que su corona lo libra de juicios terrenales. Que puede hacer de mimo en la tragicomedia que ha montado”, expresó en Hildebrandt en sus trece.

En ese sentido, el comunicador llamó la atención al presidente ya que no pone orden en el gabinete ministerial. A su juicio, el jefe de Estado permite que el premier opine sobre política exterior cuando ese tema es de exclusividad del mandatario.

“El señor Castillo necesita estar en el extranjero para decir que no va a expropiar arbitrariamente nada, que está de acuerdo con la inversión extranjera, que condena “todo tipo” de terrorismo. Pero mientras dice eso afuerinamente, aquí sus ministros discuten como Carita y Tirifilo, el norte de la política exterior en el Perú”, subrayó.

"Pedro Castillo prefiere el desorden con tal de no ofender a Vladimir Cerrón"

En otro momento, el periodista afirmó que existía una sensación de que “no hay Gobierno porque no hay presidente”, y esto se debe, según alegó, a que Pedro Castillo no asume el rol de guía que le corresponde, y que “ni siquiera es árbitro”.

“¿El señor Castillo está abrumado por algún complejo de inferioridad? ¿El señor Castillo le debe tanto al señor Cerrón que debe tolerar que Bellido le enmiende la plana a su ministro de asuntos exteriores, que es su natural portavoz? ¿Es este un golpe de Estado que no queremos reconocer pero que se ha ejecutado a espaldas del país? ¿Cómo entender que el señor Castillo prefiera el desorden con tal de no ofender al señor Cerrón, que está a unos pasos de la cárcel?, cuestionó César Hildebrandt.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...