Bono 700 link: ¿qué hogares recibirán el bono Yanapay?

El Bono 700 alcanza llega los hogares más necesitadas. Revisa aquí las condiciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono 700 se da para apoyar a los peruanos más vulnerables económicamente en esta pandemia.
El Bono 700 se da para apoyar a los peruanos más vulnerables económicamente en esta pandemia.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El Bono 700 soles busca llegar a las familias económicamente vulnerables por la pandemia del COVID-19. El Midis en su cronograma de pago inicia priorizando a personas de programas sociales y pronto llegará al grupo de 2 de beneficiarios.

Este subsidio tiene el objetivo de alcanzar a 13.5 millones de peruanos que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad. Los hogares que accederán a este apoyo económico deben cumplir con ciertas condiciones.

Bono Yanapay ¿Cómo saber si soy en el padrón de beneficiarios?

Desde el pasado 13 de septiembre, el Midis brinda su plataforma virtual :https://consultas.yanapay.gob.pe donde cualquiera tiene acceso para consultar si está en el padrón de beneficiarios del Bono Yanapay. Solo debes colocar su número de DNI y su fecha de emisión.

Bono Yanapay: ¿Qué hogares son considerados para acceder al subsidio?

Para acceder al Bono Yanapay otorgado en el gobierno de Pedro Castillo serán los hogares  que no cuenten con ingresos superiores a los S/ 3 000 mensuales. Además, sostuvo en los casos de las familias con una sola persona mayor de edad, pero con menores de edad a cargo, se recibirá un adiconal S/300.

También se toma en cuenta en esa lista a personas que conforman los programas sociales de Juntos, Pensión 65 y Contigo de Midis.  Asimismo los beneficiarios no deben pertenecer a hogares inscritos en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...