Premier Guido Bellido: “En este momento el gabinete está sólido. No hay interés de hacer cambios”

El primer ministro negó discrepancias entre los ministros e indicó que se deben alinear a lo que disponga el presidente Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido: “En este momento el gabinete está sólido. No hay interés de hacer cambios”
Guido Bellido: “En este momento el gabinete está sólido. No hay interés de hacer cambios”Crédito: Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afirmó, este viernes, que por el momento no hay intención del Gobierno de realizar cambios en el gabinete, a pesar de las discrepancias que se han generados entre los ministros de Estado, lo cual consideró opiniones diferentes que “se van enmendado” de acuerdo a la línea del mandatario Pedro Castillo.

Por ello, durante su discurso en la inauguración del segundo día del GORE Ejecutivo en Iquitos, Loreto, Bellido Ugarte negó las especulaciones sobre cualquier tipo de fraccionamiento en el gabinete que preside este.

“En este momento el gabinete está sólido, todo el mundo trabajando, cada ministerio trabajando en lo que corresponde. No hay en este momento ninguna motivación o ningún interés de hacer cambios en este momento. Eso es lo concreto”, señaló a los medios de comunicación.

“No es como muchos dicen que hay discrepancias o algo parecido. Que algunos de nuestros ministros tengan una postura A o B eso se va enmendado en función al presidente. Si el presidente dice la línea, todos nos ponemos en esa línea”, agregó.

Además, enfatizó que las posturas de los ministros se toleran y se respetan, teniendo en cuenta que la gran responsabilidad que asumen frente al Perú y sus diversos problemas. “Las posturas se respetan. Es importante pero lo que marca es el trabajo, el interés que se toma cuando uno asume una determinada responsabilidad porque es de todo el país, ninguna responsabilidad es individual”, mencionó.

Como se recuerda, este martes, se generó una polémica entre Guido Bellido y el vicecanciller Luis Enrique Chávez respecto a la relación de Perú con el gobierno de Venezuela, ya que este último aseguró que no se reconoce ninguna autoridad legítima en el régimen de Nicolás Maduro desde el pronunciamiento del Grupo de Lima desde el 5 de enero de este año.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...