Condenan a un médico que acosaba sexualmente a una extranjera

El Poder Judicial de Lima Norte encontró culpable al médico Alex Antonio Hurtado Pinedo por acosar sexualmente a su trabajadora extranjera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a más de 3 años de  Alex Antonio Hurtado Pinedo por acosar a su trabajadora
Condenan a más de 3 años de Alex Antonio Hurtado Pinedo por acosar a su trabajadoraCrédito: Ministerio Público de Lima Norte

El médico Alex Antonio Hurtado Pinedo que acoso sexualmente a su trabajadora extranjera, en su policlínico ubicado en el distrito de Carabayllo, fue condenado a tres años y seis meses de pena privativa de la libertad y al pago de tres mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.

El magistrado del Poder Judicial encontró culpable a Alex Antonio Hurtado Pinedo (45) por el delito de acoso sexual en agravio de una mujer extranjera, en Carabayllo.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Carabayllo a cargo del fiscal provincial Jorge Ccallo Mejía, en audiencia de conclusión anticipada logró se imponga la sentencia.

Durante la audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial, Lucio Gabriel Astete Farfán explicó que el hecho ocurrió en el policlínico ubicado en la urbanización Santo Domingo de Carabayllo, donde la mujer trabajaba y Hurtado Pinedo era su jefe inmediato, quien desde unos días antes de ser denunciado había estado acosando sexualmente a la mujer extranjera.

Asimismo, indicó que el pasado 11 de abril del año 2019, el sentenciado que es médico de profesión volvió a acosar a la mujer, hecho que la agraviada registró en su celular, en esta misma fecha la mujer dejó de laborar en el policlínico.

El representante del Ministerio Público en audiencia virtual de conclusión anticipada sustentó los contundentes elementos de prueba como la denuncia penal realizada el 16 de abril del 2019, el acta de visualización del vídeo registrado con el celular de la mujer, los protocolos de pericia psicológica realizada al sentenciado y a la agraviada, las declaraciones de la mujer y denunciado, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...