Padre de Inti Sotelo ante pedido de pensión vitalicia de Merino: "No tiene sangre en la cara"

El progenitor de Inti Sotelo, joven fallecido durante las manifestaciones del 2020 rechazó que el Congreso acepte darle una pensión a Manuel Merino dado que fue un gobierno usurpador y opresor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padre de Inti Sotelo rechazó que Manuel Merino reciba pensión vitalicia
Padre de Inti Sotelo rechazó que Manuel Merino reciba pensión vitaliciaFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Salvador Sotelo, padre de Inti Sotelo fallecido durante manifestaciones del 2020, se pronunció por el reciente pedido de Manuel Merino al Congreso para poder obtener una pensión vitalicia por los cinco días de Gobierno facto, los cuales ocasionaron una crisis política, económica y social en plena pandemia de la COVID-19.

A través de una entrevista por Exitosa, Sotelo rechazó que el excongresista deba tener una pensión, ya que aún se encuentra vinculado a la investigación por la muerte de su hijo durante grandes manifestaciones que se dieron el todo el país, en la cual también murió, Bryan Pintado.

"Merino estuvo casi seis días al frente de un gobierno usurpador, opresor de la ciudadanía. Él está investigado por asesinato y el 7 de setiembre le pide al Congreso que le otorgue pensión vitalicia por haber sido presidente, elegido dictatorialmente, ahora pide eso, realmente no tiene sangre en la cara, lamento mis palabras, pero así debo expresarme", declaró indignado.

Asimismo, el progenitor de Inti sostuvo que era probable que el Congreso acepte la solicitud de los S/15 600, dado que María del Carmen Alva, presidenta del Legislativo pertenece a Acción Popular, mismo partido que Merino.

Finalmente, exhortó a los peruanos a estar alertas para que la pensión vitalicia no sea aceptada y exigió al Ministerio de Justicia seguir con las investigaciones correspondientes y dar con terminado este caso.

Cabe resaltar que, a pesar de que el mandato de Merino duro menos de una semana, el expresidente del Tribunal Constitucional, Víctor García, indicó que el pedido de pensión vitalicia se basa en la Ley 26519, norma que especifica la no distinción de personas que ocuparon la presidencia de la República por medio del sufragio o como consecuencia de una regla de sucesión por la Constitución.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...