Dictan prisión para chofer que en estado de ebriedad atropelló a una mujer

El Ministerio Público de Lima Sur continuará investigando al chofer Odar Juan Contreras Ttica por atropellar y dejar herida a una mujer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para el chofer Odar Juan Contreras Ttica por manejar su vehículo en estado de ebriedad y atropellar a una mujer
Dictan prisión para el chofer Odar Juan Contreras Ttica por manejar su vehículo en estado de ebriedad y atropellar a una mujerCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El chofer Odar Juan Contreras Ttica, que manejó su vehículo en estado de ebriedad y atropelló a una mujer dejándola gravemente herida con la pierna fracturada en el distrito de San Juan de Miraflores, el pasado 17 de septiembre, recibió siete meses de prisión preventiva.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores a cargo del fiscal provincial Juan Luis Astorayme Salvatierra, logró que se dicte esta medida coercitiva contra el imputado, tras acusarlo por el delito de lesiones graves por dolo eventual, en agravio de la ciudadana de iniciales E.V.M.M.

Durante la audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial Richard Huaccho Ricce, sustentó los graves y fundados elementos de convicción del hecho delictivo.

Sostuvo que el imputado estuvo jugando pelota con unos amigos y luego comenzó a libar bebidas alcohólicas con otras personas, desde las 21:00 horas hasta las 01:00 horas del día siguiente. Posteriormente se retiró a su domicilio.

Luego a las 11:15 horas del pasado 18 de setiembre, el investigado salió de su domicilio y bajo los efectos del alcohol manejó su vehículo de placa de rodaje 0275-TA a excesiva velocidad y a la altura de la intersección de la Av. El Triunfo y calle 2 del distrito de San Juan de Miraflores se estrelló contra la parte posterior de otro vehículo al no poder frenar oportunamente.

Posteriormente, sin poder detenerse, atropelló a la agraviada una adulta mayor- que caminaba por la berma en la referida intersección causándole fractura de platillo tibial de la rodilla derecha y tercio distal del peroné, tobillo derecho.

La Fiscalía presentó como pruebas el resultado del examen de dosaje etílico de 1.60 de alcohol por litro de sangre, entre otros testigos que determinarían la responsabilidad del acusado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...