Mario Vargas Llosa le dio la espalda a Castillo por considerar a Keiko “el mal menor”

El escritor peruano considero que tras haberse hecho el cambio de mando comenzaron “los estragos” en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mario Vargas Llosa volvió a referirse sobre su voto en las Elecciones 2021.
Mario Vargas Llosa volvió a referirse sobre su voto en las Elecciones 2021.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, en declaraciones al periodista Carlos Loret de Mola para el sitio Latinus, mencionó que su voto por la excandidata a la presidencia, Keiko Fujimori, se dio por considerarla “el mal menor”, ya que no tenía ninguna expectativa hacía su contrincante Pedro Castillo.

Del mismo modo, el premio Nobel de Literatura, manifestó al hombre de prensa, que el presiden mexicano, Andrés López obrador, le habría atribuido la derrota de la lideresa de Fuerza Popular en las elecciones 2021, donde ganó el docente chotano y fue proclamado presidente por el Jurado Nacional de Elecciones.

“(López Obrador) me ha atacado varias veces, ha dicho que el triunfo de Castillo era mi derrota, desgraciadamente es verdad. Yo creo que el triunfo de Pedro Castillo en el Perú es un desastre para mí”, mencionó Mario Vargas Llosa.

“Dicen que ha sido así (supuesto fraude electoral), yo tengo la impresión de que las elecciones fueron adulteradas. Uno vota con lo que existe, y yo voté por el mal menor, que representaba Keiko Fujimori. Bueno, ha ganado Castillo y los estragos han comenzado ya en el Perú”, agregó.

Cabe mencionar que el arequipeño de nacimiento, volvió a hablar sobre un presunto fraude electoral, pese a que no hay ninguna prueba de estas acusaciones. Además, la ONPE, desmintió este hecho. “ Creer en el fraude en el Perú es un acto de fe, porque no hay ninguna sola prueba. Antes decían que había evidencia, después pasaron a decir que había irregularidades y ahora lo que escucho a los voceros del fraude”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...