Bono 700: Consulta HOY la web para que conozcas si cobrarás el Bono Yanapay

La plataforma de consulta sobre el Bono 700 ya esta disponible y así los ciudadanos pueden conocer si acceden o no al subsidio económico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono 700 se dirige a familas económicamente vulnerables.
El Bono 700 se dirige a familas económicamente vulnerables.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

De acuerdo al cronograma de pago del Midis el Bono de 700 soles o Bono Yanapay se comenzó a pagar como prioridad a las personas afiliadas que conforman los programas sociales. En esta nota, te decimos cómo consultar HOY si cobrarás el beneficio económico.

El Midis brinda su plataforma del Bono Yanapay donde cualquier ciudadano puede consultar introduciendo sus datos si está en el padrón de beneficiarios.

Bono Yanapay ¿Cómo saber si soy en el padrón de beneficiarios?

Desde el 13 de septiembre, las personas que  están en programas sociales podrán revisar su fecha y modalidad de pago en el padrón a través del siguiente LINK: https://consultas.yanapay.gob.pe. Solo debe colocar su número de DNI y su fecha de emisión.

¿Cuándo cobrará el grupo 2 de beneficiarios?

El cronograma de pago del Midis dispone que desde el próximo martes 05 de octubre le toca el turno al grupo 2 de beneficiarios de acceder al Bono Yanapay.

Este grupo de beneficiarios se le brinda varias modalidades de pago y son: Abono a Cuenta bancaria, Billetera digital, Banca por internet y Cuenta DNI.

Bono Yanapay: ¿Qué hogares serán los beneficiarios?

El Midis estableció que las familias deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  • Personas mayores de edad que se encuentren dentro de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Aquellos que pertenezcan a los programas sociales del Midis de Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Las familias beneficiadas no deben percibir ingresos que superen los S/3.000.

Bono Yanapay ¿Qué modalidades de pago ofrece el Banco de la Nación?

El Banco de la Nación es un gestor importante para la entrega del Bono Yanapay. En este caso para el grupo 2 de beneficiarios tendrán la posibilidad de recibir el subsidio con la Cuenta DNI, solo es necesario realizar su activación.

El grupo 4 de beneficiarios de acuerdo al Midis le corresponde recibir el subsidio en las ventanillas del Banco de la Nación al no tener ninguna cuenta bancaria del sistema financiero. Asimismo puedes cobrar este subsidio en los más de 900 cajeros automáticos y más de 10 mil agentes MultiRed del país.  

Bono Yanapay: ¿Quiénes cobrarán 350 soles?

Los que serán beneficiarios del Bono de 350 soles serán los que forman parte de hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, según el Sisfoh.

También las personas que forman parte de hogares sin ingresos del mercado formal de trabajo, a los pensionistas y personas en modalidad formativa. Los ingresos de la familia no deben superar los 3 000 soles.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...