INPE: Penal Arequipa gana concurso artístico de Hip Hop

Los concursantes pertenecen a los programas Construyendo rutas de esperanza y oportunidades (CREO), Tratamiento del agresor sexual (TAS) y de Tratamiento y prevención del consumo de drogas en los establecimientos penitenciarios (INPE DEVIDA)

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Como premio realizarán la producción musical profesional de coreografía y composición
Como premio realizarán la producción musical profesional de coreografía y composiciónFuente: GLR

El Programa de prevención y tratamiento de consumo de drogas INPE/DEVIDA, del penal Arequipa, ganó el concurso inter programas hip hop, “Música de esperanza, música de vida”, en las 2 categorías, composición musical y coreografía, organizado por el Instituto Nacional Penitenciario, a través de la Dirección de Tratamiento Penitenciario.

La directora de Tratamiento Penitenciario, Sonia More Mamani, señaló que el desarrollo de este concurso fortalece las capacidades artísticas, creativas y el trabajo en equipo entre los internos, así como mejorar su salud mental y generar bienestar socioemocional como herramienta de apoyo en el tratamiento penitenciario.

El director del penal Arequipa, Richard Leonardo Carhuaz, felicitó a trabajadores e internos por el triunfo logrado y señaló que este tipo de acciones permiten demostrar el trabajo de resocialización que se realiza de forma permanente.

En representación de los jóvenes ganadores, un interno, agradeció a las autoridades penitenciarias por el apoyo y la oportunidad de expresarse a través del canto y baile y pidió que se sigan organizando este tipo de eventos que los motivan a seguir avanzando.

Como premios, a los ganadores se les realizará la producción musical profesional de coreografía y composición, donados por la Asociación Libertad en mi prisión, así como kits de aseo y deporte entregados por la Cruz Roja Internacional.

El jurado estuvo conformado por los representantes de BÚHO teatro hip hop, Giovanni Oviedo y Elena Mejía, y el artista urbano, Luis Lavanda, quienes por unanimidad eligieron al penal de Arequipa que se impuso entre 18 participantes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...