Fuerza Popular presenta proyecto para que se enseñe “Historia del terrorismo en el Perú”

La fujimorista Jeny López Morales presentó la iniciativa legislativa que lo considera de "interés nacional". Dice que los jóvenes desconocen de Sendero Luminoso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Partido naranja presentó polémica iniciativa legislativa.
Partido naranja presentó polémica iniciativa legislativa.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

La bancada de Fuerza Popular presentó el día de hoy una propuesta legislativa para que en las escuelas se enseñe el curso de "Historia del terrorismo en el Perú". Calificó a su proyecto de "interés nacional" ya que asegura existe un desconocimiento por parte de los jóvenes acerca de Sendero Luminoso. La medida se presenta a pocas horas de la cremación de los restos del genocida Abimael Guzmán en el Hospital Centro Médico Naval.

La encargada de presentar la iniciativa de ley fue la fujimorista Jeny López Morales y lleva la firma de ocho parlamentarios del mencionado grupo. Ellos afirman que es absolutamente necesario que los jóvenes y adolescentes conozcan los actos terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA.

En ese sentido, señalan que “hasta hace unos días, se ha podido apreciar que los jóvenes de nuestra época actual, especialmente la limeña desconocen totalmente lo que ha sucedido en nuestra historia ignorando a quienes han sido los líderes y cabecillas de ambas organizaciones terroristas".

Asimismo, explican que la obligatoriedad de la enseñanza de este curso “deberá promover una cultura de valores, igualdad, respeto, tolerancia y discernimiento de ideas, de políticas y de buenas prácticas cívicas que permita conocer en su real dimensión los estragos del daño sufrido, las causas de la misma, los índices de pobreza y de desigualdad en la población y acciones para evitar repetir la historia”.

Finalmente, concluyen en que, si siguen estos lineamientos en la educación de los jóvenes, el estudiante que culmine la etapa de educación secundaria "se encontrará en condiciones de comprender los proceso históricos" y sociales del país y el daño que causó el terrorismo en la sociedad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...