EsSalud garantizó la atención al 100 %de pacientes COVID-19 ante una tercera ola [VIDEO]

Mario Carhupoma, presidente de EsSalud, indicó que están fortaleciendo el servicio hospitalario e implementando plantas de oxígeno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EsSalud garantizó atención de pacientes ante la llegada de una tercera ola en el país.
EsSalud garantizó atención de pacientes ante la llegada de una tercera ola en el país.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

El actual presidente del Seguro Social de Salud, Mario Carhupoma, quien asumió el cargo tras la salida de Fiorella Molinelli, informó que están preparados para enfrenar una eventual tercera ola de la pandemia. Además, indicó que están fortaleciendo el servicio hospitalario e implementando plantas de oxígeno ante un un posible incremento de casos.

Este anuncio se dio cuando Carhuapoma, visitó la ciudad de Huánuco, donde verificó la capacidad instalada de los principales establecimientos de salud de la red asistencial para afrontar el COVID-19. También, supervisó el proceso de vacunación a mayores de 20 años.

En el Hospital Base II de EsSalud Huánuco, se reflejó el abastecimiento de medicamentos, el funcionamiento de los equipos y de la planta de oxígeno. Aspectos primordiales en beneficio de las personas que puedan adquirir la enfermedad en estos meses.

Otro de los centros que estarían listo para el inicio de la tercera ola, sería el de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT), conocido como Villa EsSalud, que dispone de 121 camas de hospitalización con equipos de alto flujo y una planta de oxígeno para aquellos que necesiten de terapia respiratoria.

“Estamos preparados no sólo en Huánuco, sino también en las 30 redes a nivel nacional. Seguimos trabajando para atender a todos los asegurados y no asegurados que puedan verse afectados con el mortal virus”, aseveró Mario Carhupoma.

Nuevo hospital de EsSalud

El representante de EsSalud, está gestionando el terreno para la construcción de un moderno hospital en Huánuco, a través de un proyecto de inversión pública, en beneficio de los más de 175 mil asegurados de esta región.

“Es importante que la población y autoridades de Huánuco estén unidos y generar las condiciones factibles de un terreno. El compromiso de la Presidencia Ejecutiva es hacer el proyecto de inversión para que los huanuqueños tengan el hospital que merecen”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...