Chanchamayo: Pobladores celebran fiesta patronal a lo grande en plena pandemia [VIDEO]

Figuras como Dina Paucar, animaron el evento masivo donde hubo fuegos artificiales y quema de castillos.

Pobladores en Chanchamayo festejan aniversario como sino existiera pandemia.

Pobladores en Chanchamayo festejan aniversario como sino existiera pandemia.

Crédito: Composición: El Popular.

Con fuegos artificiales, quema de castillos, concierto en vivo y la presencia de reconocidos artistas se celebró los 152 aniversario de creación de Chanchamayo, en Junín, al igual que sus 44 años de la elevación a la categoría de provincia. Los pobladores incumplieron todas las disposiciones del Gobierno en medio de la pandemia.

En el evento masivo también se pudo observar a figuras como La Diosa del Amor, Dina Paucar, entre otros cantantes reconocidos a nivel nacional que compartieron su música con los centenares de pobladores reunidos en la plaza.

Desde el escenario se logró escuchar que pedían a los participantes de la fiesta patronal usar sus respectivas mascarillas, sin embargo, muchos de ellos hacían caso omiso a las indicaciones y no respetaban el distanciamiento social pese a estar en la vía pública.

América Noticias, indicó que los efectivos de la Policía Nacional del Perú, multó a algunas personas, pero no pudo controlar a todos los invitados, mucho hacer que termine el festejo, ya que los superaban en número y se había vuelto un foco de contagio.

¿Qué dijo el Minsa sobre la llegada de una tercera ola?

El asesor del despacho ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Antonio Quispe, dio a conocer que el pico de una nueva ola se daría entre octubre y noviembre. “El último reporte que tenemos es que la tercera ola estaría empezando en promedio en todo el Perú, la proyección es entre 5 y 9 semanas de duración con una mediana de ocho meses”.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales