¡Atención! Ya no será obligatorio el carné de vacunación para ingresar al Perú

El Gobierno modificó el Decreto Supremo N.º 184-2020 PCM y ahora los ciudadanos solo necesitaran una prueba molecular negativa para ingresar al país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno oficializa que no será necesario el carnet de vacunación para ingresar al país
Gobierno oficializa que no será necesario el carnet de vacunación para ingresar al paísFuente: AFP/GLR - Crédito: Composición EP

El Gobierno oficializó que el carné de vacunación contra la COVID-19, ya no será obligatorio para los ciudadanos que ingresen al Perú y solo necesitarán presentar el resultado de prueba molecular negativa en las últimas 72 horas.

El Decreto Supremo N.º 184-2020 PCM fue modificado y publicado a través del diario El Peruano, luego que el pasado 20 de setiembre el Ministerio de Salud (Minsa) indicara que se les pediría a los residentes y no residentes peruanos la cartilla de vacunación completa, siempre y cuando provengan de un país con una tasa alta de inmunizaciones.

"Los peruanos, extranjeros residentes, y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen y sin carácter obligatorio la presentación del carné de vacunación del país donde se vacunó", se lee en el documento.

Sin embargo, se vuelve a rectificar que las personas que tengan síntomas de la COVID-19 deberán cumplir con un aislamiento obligatorio de días, para así evitar los contagios.

Asimismo, el decreto aclara que las personas provenientes de Sudáfrica o que hayan estado los últimos días, no podrán ingresar al país hasta el 3 de octubre.

Cabe resaltar que, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa priorizando la vacunación completa de la población vulnerable y actualmente se encuentra inmunizando a los jóvenes mayores de 23 años. Por ello, el Gobierno tiene la meta de llegar a los 13 millones de peruanos con sus dosis completas y estar más protegidos ante una posible tercera ola de pandemia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...