Bono Yanapay: Conoce AQUÍ como cobrar los 350 soles vía cuenta DNI del Banco de la Nación

El Gobierno ya comenzó con la entrega de los 350 y 700 soles. Conoce AQUÍ cómo cobrarlo a través de la modalidad cuenta DNI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ como acceder al bono Yanapay vía cuenta DNI del Banco de la Nación
Conoce AQUÍ como acceder al bono Yanapay vía cuenta DNI del Banco de la NaciónFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Gobierno ya se encuentra entregando el Bono Yanapay Perú para los ciudadanos más vulnerables del país afectados por la COVID-19. Sin embargo, aún hay personas que no saben cómo cobrar este subsidio por medio de la cuenta DNI del Banco de la Nación, una de las nuevas modalidades anunciadas por el Gobierno de Pedro Castillo. Por ello, en esta nota te explicaremos cómo hacerlo.

Cabe recalcar que la cuenta DNI, se implementó para impulsar la bancarización y la inclusión financiera a ciudadanos mayores de 18 años. Asimismo, esta opción permitirá a más de 1 millón de personas, de los 13.5 millones beneficiados, acceder al subsidio monetario de forma segura y sin necesidad de acercarse a las agencias de la entidad bancaria.

Es importante aclarar que, para acceder al subsidio económico primero debes de consultar si lo recibirás o no, mediante la web del Bono Yanapay, y una vez dentro de la plataforma tendrás que colocar el número de tu Documento de Identidad, la fecha de emisión de tu DNI, el código capcha y sabrás si eres beneficiario.

¿Cómo cobrar subsidio vía cuenta DNI del Banco de la Nación?

Los beneficiarios que tengan la Cuenta DNI del Banco de la Nación podrán cobrar el subsidio económico a partir del 5 de octubre, ya que pertenecen al Grupo 2 de Hogares.

Asimismo, antes de acceder a Multired virtual deberás de haber generado tu Clave de Internet mediante el portal web del Banco de la Nación. Para consultar si te realizaron el depósito en tu cuenta debes de seguir estos pasos:

  • Ingrese a Multired Virtual de Banco de la Nación
  • Seleccionar opción “Inicio” del menú
  • Elegir la opción “Detalles”
  • Y finalmente seleccionas la cuenta y la opción “Estado de Cuenta” y podrás saber si cuentas con los 350 o 700 soles.

¿Cuáles son las manera del cobrar el bono a través del Banco de la Nación?

  • Banca móvil: Depósito en Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.
  • Banca internet: Depósito a personas que ya tienen billeteras digitales. Asimismo Depósito en cuentas nuevas de billetera a personas de hasta 59 años y con celular a su nombre.
  • Cajeros: El Banco de la Nación tiene habilitado más de novecientos cajeros automáticos al servicio del cliente y este caso para cobrar este subsidio.
  • Agencias: Personas que no cuentan con ninguna cuenta bancaria deberá cobrarlo en las ventillas del Banco de la Nación.
  • Agentes: Podrás retirar este subsidio en los agentes Multired disponibles a nivel nacional.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...