Alejandro Toledo: Thomas Hixson evalúa la extradición del expresidente por caso Odebrecht

Juez de California viene evaluando la extradición del exmandatario quien no acataba el arresto domiciliario. Había burlado la medida hasta en 4 oportunidades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Expresidente se encuentra en California, Estados Unidos.
Expresidente se encuentra en California, Estados Unidos.Fuente: Twitter - Crédito: Captura de pantalla

Tal y como se había anunciado, el día de hoy 24 de setiembre se viene realizando en Estados Unidos la audiencia para la extradición de Alejandro Toledo. El caso es visto por el juez Thomas Hixson, quien determinará si el expresidente retorna al Perú por el caso de corrupción de Odebrecht.

El mencionado magistrado pertenece al Palacio de justicia de San Francisco y viene escuchando a las partes para una decisión final. Como se recuerda, la doctora Silvana Carrión, procuradora del caso Odebrecht, viajó a Estados Unidos para representar al Estado peruano en las diligencias de extradición del expresidente Alejandro Toledo. Ello luego de que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, aprobara el traslado de la funcionaria.

Alejandro Toledo se encuentra en el país norteamericano desde el 2019 a la espera de que se resuelva su retorno al Perú para que lo procesen por estar vinculado en presuntas coimas de 35 millones de dólares que habría recibido de la empresa brasileña.

Hasta el momento se sabe que la Fiscalía a pedido para Alejandro Toledo, 20 años y 6 meses de cárcel por los delitos de colusión como lavado de activos.

Toledo no respetó arresto domiciliario

Para el exmandatario el arresto domiciliario en su vivienda de California, sería un juego, ya que lo habría burlado hasta en cuatro ocasiones, siendo su primera salida el 15 de abril y luego el 20 de marzo, hecho que de volver a repetirse será llevado a prisión.

“Esto no es un juego, estas condiciones son importantes. Aprecié en usted riesgo de fuga y usted no puede salir de su casa o del jardín. La única alternativa sería mandarle de nuevo a prisión [...] Parece que está probando cuán lejos puede llegar y por cuánto tiempo”, mencionó  el juez Thomas Hixson.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...