Vraem: Pobladores se enfrentaron con piedras a policías durante operativo antidrogas [VIDEO]

Habitantes se negaron a la intervención argumentando que la PNP no contaban con un fiscal a cargo para realizar un el operativo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policías dispararon al aire para dispersar a los pobladores
Policías dispararon al aire para dispersar a los pobladoresCrédito: Captura Canal N

Efectivos policiales fueron agredidos con piedras y palos por pobladores del distrito de Samugari, en la provincia de La Mar, cuando pretendían realizar una intervención contra el tráfico ilícito de drogas en la zona del Vraem, en Ayacucho.

El hecho se dio a conocer a través de canal N e indicaron, que los efectivos pertenecientes a la Base Antidrogas de Palmapampa llegaron hasta el centro poblado para intervenir una vivienda donde se acopiaba droga.

Fueron diez efectivos policiales quienes se encontraban en dos camionetas para realizar el operativo, los cuales tuvieron que lanzar disparos al aire para dispersar a la gente, sin embargo, igual terminaron con los parabrisas rotos.

Y es que, en las imágenes difundidas, se observa como los pobladores en medio de la carretera, estaban gritando y lanzando piedras contra los agentes negándose a la intervención y argumentando que no contaban con un fiscal para poder realizar la diligencia.

Ante el hecho, la reportera de canal N dio a conocer los pobladores siempre suelen pedir que las intervenciones cuenten con un fiscal a cargo, hecho que no se ha ido implementando hasta el momento.

Finalmente, el medio de comunicación manifestó que hasta el cierre de nota, la Policía Nacional del Perú no ha dado ningún reporte oficial sobre lo sucedido.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...