Callao: condenan a 8 años de cárcel a dos sujetos que robaban en supermercado

El Poder Judicial del Callao encontró culpable a dos sujetos que intentaron robar con un arma a un joven en la puerta de un supermercado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao condenó a  Isaac Jesús Díaz Huachaca y  Walter Martín Moreyra Núñez por tentativa de robo agravado
Poder Judicial del Callao condenó a Isaac Jesús Díaz Huachaca y Walter Martín Moreyra Núñez por tentativa de robo agravadoCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva contra Isaac Jesús Díaz Huachaca y Walter Martín Moreyra Núñez por intentar asaltar a mano armada a un joven cuando se encontraba en las afueras de un supermercado de dicha provincia constitucional.

El tribunal conformado por los magistrados Renee Quispe Silva, José Ramírez Carrasco y Gabriela Barrios Liendo, encontró culpable a Walter Martín Moreyra Núñez (52) e Isaac Jesús Díaz Huachaca (21) por ser coautores del delito contra el patrimonio-robo agravado- en grado de tentativa, en agravio de Ronald Steve Fuentes Valverde.

La duración de sus condenas se inició el día de sus respectivas capturas el 14 de septiembre de 2020 y finalizará el 13 de septiembre de 2028.

Además, se le impuso el pago de dos mil soles de reparación civil que deberán pagar los condenados a favor de la parte agraviada.

La sentencia indica que los procesados portando un arma de fuego asaltaron a Ronald Fuentes Valverde cuando recorría los alrededores del local Metro ubicado en la cuadra 16 de la avenida Colonial en el Callao, lo amenazaron y le dijeron que si no les entregaba dinero le harían daño.

Como el agraviado tenía escondido su dinero en un bolsillo oculto de su pantalón, los malhechores no cumplieron su objetivo y se retiraron del lugar.

Ante lo sucedido, la víctima alertó a efectivos policiales que se encontraban cerca al lugar de los hechos, quienes fueron a su búsqueda y capturaron a los sujetos en la urbanización Melitón Carbajal.

Durante sus inspecciones la policía les halló en su poder de los detenidos Walter Martín Moreyra Núñez e Isaac Jesús Díaz Huachaca una pistola modelo Baby calibre 6 con una cacerina desabastecida, un cuchillo de cocina y una réplica de arma de fuego tipo pistola.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...