Minsa reportó 9 fallecidos por COVID-19, la cifra más baja desde marzo de 2020

El último reporte de la sala situacional del Ministerio de Salud registró la cifra más baja de mortalidad desde que inició la pandemia del coronavirus en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reporte del 22 de setiembre del Minsa registra solo nueve decesos por COVID-19
Reporte del 22 de setiembre del Minsa registra solo nueve decesos por COVID-19Fuente: GLR - Crédito: Composición GLR

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer en su último reporte del 22 de setiembre que solo se han registrado nueve muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el pasado marzo 2020 cuando recién iniciaba la pandemia en el país.

Asimismo, en algunas regiones del país como es La Libertad y Tacna, no se han reportado contagios, ni muertes en varios días respecto a este mortal virus, lo que confirmaría que el Perú se encuentra en la parte más baja de la segunda ola.

Sin embargo, el conteo total por decesos de COVID-19 del Minsa desde inicios de la pandemia continúa ascendiendo y se encuentra actualmente en 199.108.

Es importante señalar que, según un reporte del Worldometers, el Perú aparece con 5.938 muertes por cada millón de habitantes, y lo posiciona como líder, ya que detrás se encuentran Bosnia y Herzegovina, Hungría, Nueva Macedonia, entre otros.

Cabe resaltar que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer que el país podría afrontar una tercera ola de la COVID-19 dentro de unos 15 o 20 días, pero descartó que el Gobierno se plantee implantar una nueva cuarentena por lo que se está priorizando la vacunación en todos los sectores.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...