Martín Vizcarra: Abogado señaló que no hubo "ningún pedido formal" para pensión vitalicia

El último miércoles 22 de setiembre, el exmandatario indicó que pediría al nuevo Congreso el derecho a recibir los S/15 600 tras haber ocupado el cargo como presidente entre el 2018-2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abodado de Martín Vizcara indicó que aún no se ha presentado de manera formal una pensión vitalicia
Abodado de Martín Vizcara indicó que aún no se ha presentado de manera formal una pensión vitaliciaFuente: GLR - Crédito: Melissa Merino

Fernando Ugaz, abogado del expresidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que no se ha presentado por el momento, ningún pedido formal para solicitar el cobro de una pensión vitalicia equivalente a S/ 15.600 para el exmandatario.

"No existe ningún pedido formal de ningún tipo de pensión vitalicia por el momento", declaró el abogado a TV Perú.

El pronunciamiento del abogado, se da luego que el último 22 de setiembre, Vizcarra manifestara que solicitaría ante el Congreso de la República el derecho de una pensión vitalicia por haber ocupado el cargo como presidente durante el periodo 2018-2020.

"No (recibo el sueldo como expresidente). Espero hacer el trámite con este Congreso presente porque es un derecho que corresponde. Es lo que corresponde", indicó a través de Exitosa.

Por otro lado, Fernando Ugaz se pronunció sobre la acción de amparo presentado por Angela Patricia Escobar Yañez contra el JNE ante el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima para que el expostulante al congreso, sea acreditado como parlamentario, luego que el pleno lo inhabilitara por 10 años de cualquier cargo público.

"Lo que nosotros hemos propuesto son dos cosas: primero, que el JNE le dé las credenciales al presidente Martín Vizcarra. ¿Por qué razón? Porque la inhabilitación del ejercicio de las funciones vino posteriormente y, entonces, ya cuando fue elegido Martín Vizcarra, esas elecciones se coronan con la entrega de credenciales. La inhabilitación no impedía en nada al JNE para otorgarlas", sostuvo.

Asimismo, el defensor del ex jefe de estado sostuvo que el Jurado Nacional de Elecciones debe “respetar el derecho a elección” y declarar fundado el habeas corpus, por lo que espera que el resultado esté listo en diez días.

"Son dos cosas muy concretas: que se respete el derecho de elección y, por lo tanto, de ser elegido mi patrocinado; y que el JNE declare nula su resolución mediante dio las credenciales a otro congresista en su reemplazo. Esperamos que se emita la justicia constitucional y se declare fundado ese hábeas corpus", refirió

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...