Keiko Fujimori se reunió con diputados de Vox para tratar sobre "el avance del comunismo"

La excandidata presidencial aseguró que reafirmaron su "compromiso" con la democracia con los representantes del partido español de ultraderecha Vox.

El encuentro entre las ultraderechas de España y del Perú.

El encuentro entre las ultraderechas de España y del Perú.

Fuente: Twitter - Crédito: Difusión

La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, se reunió el día de hoy con diputados del partido político español de ultraderecha "Vox", asimismo con el representante de la Fundación Disenso. Así lo dio a conocer la hija de Alberto Fujimori a través de su cuenta oficial de Twitter.

Ellos son Hermann Tertsch, representante del Parlamento Europeo; Víctor González, vicepresidente de Vox; y Jorge Martín Frías, director de la Fundación Disenso. La lideresa naranja sostuvo que en la cita se debatió sobre el avance del comunismo en el planeta y el "compromiso" de ellos por la democracia.

“Hoy tuve un importante encuentro con Hermann Tertsch, representante del Parlamento Europeo, Víctor González, vicepresidente de Vox y Jorge Martín Frías, director de Disenso. Compartimos nuestra preocupación sobre el avance del comunismo y reafirmamos nuestro compromiso en defensa de la libertad y democracia”, escribió la investigada por lavado de activos.

Por otra parte, estos personajes de España también se reunieron con los representantes de Avanza País y Renovación Popular. Así lo demostró el congresista de esta última agrupación política, Jorge Montoya.

"Hoy junto a mi bancada sostuvimos una reunión con los diputados Victor González y Hermann Tertsch del partido político VOX de España en la sala Bolognesi del Congreso de la República", indicó Montoya.

Lazy loaded component image

"Para los de Vox ellos son unos sudacas"

El mencionado encuentro fue tomado con antipatía por parte de la izquierda peruana representada por el congresista del lápiz, Guillermo Bermejo.A su juicio de éste, la derecha peruana es usada como carne de cañón por la ultraderecha española de Vox.

"Fuerza Popular se reunió con los franquistas de Vox de España y firman acuerdo contra el comunismo. Si supieran los fachos naranjas que para los de Vox ellos son unos sudacas, negros e indios que le deben a la corona española la conquista y saqueo. Pero de historia los fujimoristas saben menos que de ética. Ser usados los hace creer generales de guerra cuando solo son carne de cañón", afirmó Bermejo.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales