Ica: carné de vacunación será para personas vacunadas con ambas dosis

Gobernador regional, Javier Gallegos, indicó que medida no aplica a las personas no programadas aún en el proceso de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Inmunización en Ica alcanza al 50% de su población, dijo Gallegos.
Inmunización en Ica alcanza al 50% de su población, dijo Gallegos.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, aclaró que el carné de vacunación para acudir a eventos públicos y privados deberá ser portado por los ciudadanos que hayan recibidos las dos dosis. Es decir, la medida impulsada en esta región busca que las personas no vacunadas ahora se vacunen.

"Nosotros bajo la evaluación del director regional salud, de los médicos del gobierno regional, y los consejeros que representan a nuestra región Ica, efectivamente, han aprobado una ordenanza regional en la cual los ciudadanos que quieran asistir a estas reuniones masivas públicas o privadas tienen que tener su carné de vacuna", afirmó el funcionario.

"Pero es bueno aclarar que no es tanto para todos los ciudadanos, sino para las personas que han sido vacunadas. Estamos hablando del grupo etario, ¿qué quiere decir? Por ejemplo, en nuestra región de Ica ya hemos vacunado a ciudadanos de 30 años a más con las dos dosis y, por lo tanto, aquellas personas que tienen más de 30 años y no han sido vacunados, no pueden entrar a estas reuniones públicas", añadió Gallegos en entrevista con Canal N.

Indicó que los ciudadanos sin ninguna vacuna representan un peligro para las personas, pues pueden transportar el nuevo coronavirus y enfermar al resto. Pidió acudir a los vacunatorios.

"Los ciudadanos que no han sido vacunados, a ellos no les pueden exigir todavía su carné de vacunación. Por otro lado, tenemos 650 mil habitantes en la región, entonces, hemos vacunado ya al 50% de la población", explicó gobernador regional.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...