Cevallos sobre clases presenciales: "Hemos recomendado al Minedu no acelerar el retorno a clases"

El titular del Minsa indicó que los escolares aún no deben de volver a los colegios este 2021 porque no se cuenta con las condiciones necesarias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Cevallos reveló que junto al Minedu están elaborando las medidas que se aplicaran para que los escolares puedan retornar a las aulas.c
Hernando Cevallos reveló que junto al Minedu están elaborando las medidas que se aplicaran para que los escolares puedan retornar a las aulas.cFuente: GLR/Difusión - Crédito: Composición EP

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer que su sector ha recomendado al Ministerio de Educación no acelerar el retorno de las clases presenciales para este 2021, dado que aún no se cuentan con las condiciones necesarias.

A través de una entrevista en RPP, el titular del Minsa también que un equipo técnico de su sector y del Minedu se vienen encargando sobre las medidas que se aplicaran para que los escolares puedan retornar a las aulas.

"En este momento, nosotros le hemos recomendado al Ministerio de Educación que no acelere el retorno a clases para este año, que puede hacer alguna experiencia piloto para ir viendo cómo va desarrollándose el modelo de clases semipresenciales, pero de ninguna manera estamos en condiciones de este año reiniciar las clases de manera global", declaró.

Sin embargo, Cevallos dio a conocer que las clases presenciales podrían retornar en marzo del 2022, si es que se mejoran las condiciones de las instituciones educativas y el transporte.

"El año que viene, en marzo, esperemos poder haber adelantado las condiciones reales de los colegios y haber mejorado las condiciones del transporte. Si logramos esas condiciones podemos empezar incluso en marzo, pero esto está permanentemente en evaluación", puntualizó.

En esa misma línea, el funcionario precisó que el Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo donde se indica que las escuelas podrán estar abiertas en junio del 2022 en un 50%, presenta plazos que se pueden ir moviendo de acuerdo al avance de la vacunación contra la COVID-19.

"En nuestro país hemos adelantado la fecha (de inoculación) y esperamos a fines de mes tener vacunados arriba del 80% de los maestros del país, que es una primera etapa, luego esperamos, a fines de noviembre vamos a empezar a vacunar en todo el país a los menores de 18 años, junto con la necesidad de mejorar las condiciones de desplazamiento y la realidad que tenemos en los colegios", precisó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...