Guido Bellido: Nicolás Maduro en Venezuela está construyendo su propia democracia

El premier volvió a pronunciarse sobre el presidente de Venezuela tras las declaraciones del vicecanciller Luis Enrique Chávez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido indicó que Venezuela no sería un país en dictadura.
Guido Bellido indicó que Venezuela no sería un país en dictadura.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Ante el régimen chavista con el que gobierna Nicolás Maduro, el jefe del Consejo de Ministros, Guido Bellido, volvió a pronunciarse tras desmentir las palabras de vicecanciller Luis Enrique Chávez, asegurando que el país hermano de Venezuela, viene construyendo su propia democracia y no está basado en la dictadura.

Bellido, señaló a Correo, que el Perú, debe “respetar la autodeterminación” de Venezuela y no “tener una injerencia en un hermano país”. Además, indicó que Pedro Castillo, quiere mejorar las relaciones en Latinoamérica con todos los países.

“Lo que tenemos que tomar en cuenta es que el presidente Pedro Castillo establece una determinada línea desde la campaña presidencial, donde hemos planteado una línea de trabajo clara. No puede haber un vicecanciller que diga que no hay una autoridad reconocida porque contradice al presidente de la República, quien no está continuando una política de Estado del anterior gobierno; tiene una postura diferente y su prioridad es mejorar las relaciones en Latinoamérica y con todos los países”, reiteró.

¿Qué dijo Guido Bellido sobre el actuar del vicecanciller?

Para el premier, esta actitud habría sido un acto de majadería porque Chávez, no debió tomar una postura diferente al Gobierno de turno. “Si sus convicciones personales colisionan con la política del gobierno, ahí hay una sola cosa, ¿no? Debe asumir la política de gobierno que se viene implementando o toma otra decisión, ¿qué sentido tendría estar en un gobierno con el que no estás de acuerdo?”, agregó.

Hasta el momento se sabe que el canciller, fue citado para el próximo 28 de septiembre a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, para que de explicaciones sobre el encuentro entre Nicolás Maduro y el presidente del Perú, el cual no figuró dentro de la agenda oficial, pero fue revelado por Bellido, en Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...