EsSalud: Realizan cerca de 100 trasplantes de riñones en hospital chalaco [FOTO]

EsSalud informó que estas intervenciones quirúrgicas se realizaron en nueve años, mejorando la calidad de vida de los pacientes que sobrevivan por sesión de hemodiálisis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cerca de 100 personas recibieron trasplantes de riñón en hospital chalaco.
Cerca de 100 personas recibieron trasplantes de riñón en hospital chalaco.Crédito: Composición: El Popular.

Cerca de cien trasplantes renales de alta complejidad en nueve años, se realizaron en el hospital Alberto Sabogal de EsSalud. Esta actividad quirúrgica en el marco de la Semana del Donante de Órganos y Tejidos permitió mejorar la calidad de vida de las personas que sobrevivían gracias a las sesiones de una máquina de hemodiálisis.

Juan Rodríguez Mori, el médico nefrólogo, encargado de la Unidad de Trasplante Renal del hospital Alberto Sabogal, llevó a cabo el primer trasplante de donante fallecido el 21 de abril de 2012 y, desde esa fecha, ya suman 97 exitosas intervenciones.

En el Seguro Social de Salud del Perú, existen más de cuatro mil pacientes en espera de un trasplante para tener una segunda oportunidad de vida, por eso el especialista, mencionó que a pesar de la pandemia a disposición del equipo de trasplante no mermó.

elpopular.pe

“El Perú es uno de los países con la tasa de donación de órganos más bajas de Latinoamérica: solo dos donantes por cada millón de habitantes. En los dos últimos años, ha disminuido aún más debido a la pandemia”, se logra leer en el comunicado.

De acuerdo a un informe realizado el 2018 por el Reniec, se reportó que solo el 13 % de peruanos ha registrado en el Documento Nacional de Identidad, sí a la donación de órganos, es decir que cuando las familias son consultadas sobre esta decisión ante la muerte de un ser querido, la negativa supera a 75 %.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...