Reacción de periodista Carlos Villarreal es tendencia tras justificación de Bustamante por bono extra

El legislador de Fuerza Popular justificó el cobro de 15.600 soles por gastos de instalación, pese a residir en Lima, y la reacción del periodista de RPP no pasó desapercibido en las redes. Usuarios criticaron al fujimorista.

Periodista Carlos Villarreal mostró su asombro ante la justificación del congresista Ernesto Bustamante sobre el cobro por gastos de instalación.

Periodista Carlos Villarreal mostró su asombro ante la justificación del congresista Ernesto Bustamante sobre el cobro por gastos de instalación.

Fuente: RPP - Crédito: Composición: El Popular

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, se refirió en entrevista con RPP sobre el pago de 15.600 soles por el bono de instalación que recibió pese a vivir en Lima y lo justificó argumentando que era para adquirir artículos de oficina, el cual implicaba tener "mayores gastos".

“Para mí, la instalación requería una oficina en casa. El concepto de instalarse para poder tener una oficina virtual es distinto. Tener una computadora dedicada, sistema de iluminación, un televisor encendido permanentemente, entre otras cosas”, manifestó el biólogo.

Ante lo dicho del legislador, lo que no dejó de llamar la atención en los usuarios de las redes sociales fue la reacción del periodista de dicho medio, Carlos Villarreal, quien no ocultó su asombro al escuchar la excusa de Bustamante sobre el por qué había cobrado el monto que, se sobre entiende, es principalmente para los legisladores que vienen de otras regiones.

"Ok, pero, ¿instalar una oficina demanda tanto dinero?", le preguntó el comunicador al representante de la bancada naranja. Respecto a ello, Bustamante Donayre aseguró que "cada individuo es dueño de sus propios gastos, porque estos no son gastos de los que uno tenga que rendir cuentas, ojalá fuera así", agregó el congresista.

Usuarios arremeten contra Ernesto Bustamante

Tras a sus declaraciones sobre el cobro de 15.600 soles por gastos de instalación, diversos usuarios en Twitter se indignaron con el congresista naranja Ernesto Bustamante y varios de ellos afirmaron que también tuvieron que comprar artículos de oficina para trabajar desde casa y no tuvieron que pedir un "bono extra".

"Desde marzo de 2020 trabajo en mi casa y trabajo en el Estado. Mandé a hacer un escritorio, cambié cortinas, luz, traje mi compu de la oficina, hasta plantas compré. Mil soles de MI sueldo. Pero este congresista se burla de los trabajamos en casa y de todos. Es indigno", escribió una usuaria.

Lazy loaded component image

"Increíble, increíble, gracias Kike por tu cara, es la cara de todos los peruanos, sin decir las lisuras que pensamos, se pasó por el water el congresista Bustamante", publicó otra cibernauta.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales