Bono Yanapay: Cómo cobrarlo la cuenta DNI del Banco de la Nación

El Bono Yanapay podrás recibirlo con Cuenta DNI. Conoce aquí los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Cuenta DNI lo puede usar personas mayores de 18 años.
La Cuenta DNI lo puede usar personas mayores de 18 años.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Se cobrará con la Cuenta DNI del Banco de la Nación el Bono Yanapay entre las modalidades de pago como una medida que busca impulsar la inclusión financiera en los jóvenes mayores de 18 años, no antes implementada en otros subsidios.

Para acceder a este subsidio con la Cuenta DNI, el usuario debe realizar la activación con algunos sencillos pasos. Aquí te damos los detalles que debes conocer.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Yanapay?

Con la plataforma del Midis https://consultas.yanapay.gob.pe/#/ podrás conocer si estás en el padrón de beneficiario de este subsidio del gobierno de Pedro Castillo. Solo debes colocar los datos que te solicitan, aceptas la política de privacidad y listo, el sistema te confirmará si estás en el padrón de beneficiarios.

¿Cómo activar esta cuenta DNI?

Una vez tengas esta Cuenta DNI para que esté operativa es necesario activarlo para acceder al Bono Yanapay. Solo haz estos sencillos pasos

  • Ingresa a la web www.cuentadni.pe
  • Eliges la opción activa tu cuenta
  • Introduce tu número de DNI
  • Colocas tus datos de autenticación personales. Entre ellos comprende tu número de celular (con antigüedad no menor a seis meses) y tu correo electrónico que hayas proporcionado.

¿Cómo cobrar el subsidio por la Cuenta DNI?

Una vez que activaste la Cuenta DNI, importante para acceder este subsidio, podrás retirar y transferir el dinero por Blim y comprar y pagar servicios en comercios afiliados a Vende Más.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...