Bono Techo Propio 2021: revisa el formulario para postular y comprar casa HOY

¿No sabes qué documentos necesitas para comprar tu casa con el Bono Techo Propio? En esta nota te decimos todo lo que debes de saber.

Bono Techo Propio 2021: Formularios del Fondo Mi Vivienda.

Bono Techo Propio 2021: Formularios del Fondo Mi Vivienda.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Con la finalidad de incentivar el rubro de compra y venta de casas o departamentos, el Estado peruano mediante el Ministerio de Vivienda creó el programa Techo Propio para apoyar a las familias que quieran cumplir el sueño de tener su casa propia.

Siguiendo esta línea, el programa Techo Propio tiene como objetivo apoyar a las familias que han ahorrado para adquirir su casa. El Bono Familiar Habitacional se entrega totalmente gratis y no se devuelve.

Cabe mencionar que para solicitar el bono Techo Propio debes de cumplir con ciertos requisitos establecidos por el Gobierno. A continuación, los formularios que necesitas para la inscripción.

Techo Propio: Ver formularios para acceder a comprar casa HOY

Formulario de Inscripción del Grupo Familiar

Para la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva

Formato de solicitud de asignación del bono familiar habitacional

¿Cómo me inscribo al Bono Techo Propio?

Para acceder al beneficio económico tienes que registrar a tus familiares en las oficinas o centros autorizados en el país. También deberás de presentar el DNI del representante de la familia, su conyuge (en caso de haberla), y los datos de los familiares (nombre, DNI, fecha de nacimiento).

Si es una pareja casada, el formulario se rellenará por un de los miembros, si solo es conviviente será llenado por ambas personas.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales