ATU y PNP unieron esfuerzos tras múltiples robos en el Metropolitano

Con estas medidas se busca garantizar la seguridad y la integridad de los usuarios de diversos medios de transporte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ATU y PNP unen esfuerzos tras múltiples robos en el Metropolitano
ATU y PNP unen esfuerzos tras múltiples robos en el MetropolitanoCrédito: Difusión

Tras el ingreso de delincuentes armados en el Metropolitano por un presunto ajuste de cuenta, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP) unen esfuerzos con la finalidad de reforzar la seguridad en el Metropolitano y que los usuarios tengan un viaje seguro

La asesora de presidencia de la ATU, Killa Miranda, señaló que la entidad trabaja para brindar un transporte digno, eficiente y de calidad a los 11 millones de limeños y chalacos que diariamente se movilizan en algún medio de transporte urbano, como el Metropolitano, los Corredores Complementarios, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao y el transporte convencional.

Además, la funcionaria, junto al general Juan Olivera García, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP y otros representantes de esta entidad, supervisaron esta mañana en el terminal Naranjal (Independencia) las medidas adoptadas para garantizar la seguridad y la integridad de los miles de usuarios que a diario se movilizan en este sistema de transporte. 

Por otro lado, Miranda destacó el apoyo de la PNP en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana a fin de preservar el bienestar de la ciudadanía que utiliza el transporte público. 

Asimismo, los representantes de la PNP aseguraron que se reforzará la presencia de efectivos policiales en todas las estaciones del Metropolitano, e informaron que ya se han iniciado las investigaciones de los hechos delincuenciales sucedidos hasta la fecha a fin de capturar a los responsables en el breve plazo.

Cabe señalar que el Metropolitano cuenta con 38 estaciones desde Independencia hasta Chorrillos, por lo que conecta los distritos de Lima Sur y Lima Norte a través de los buses que recorren su vía exclusiva y los servicios alimentadores.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...