Aníbal Torres afirma que pedido de Merino sobre pensión vitalicia "está reñido con la moral"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos aseguró que la solicitud del exlegislador no solo es inmoral, sino también ilegal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Justicia calificó de absurdo el requerimiento de Merino de Lama.
Ministro de Justicia calificó de absurdo el requerimiento de Merino de Lama.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aseguró esta tarde que el pedido de Manuel Merino de percibir la pensión vitalicia está en contraposición con la moral. Asimismo, enfatizó que dicho requerimiento al Congreso de la República no es legal.

"El pedido de Manuel Merino está reñido con la moral porque no por unos pocos días que se ejerce el cargo de presidente ya se va a querer o poner una pensión vitalicia. Si bien es cierto que eso no es legal, está reñido con la moral", afirmó el abogado Torres desde el Callao.

Como se recuerda, el expresidente del Congreso, Manuel Merino, habría solicitado obtener la pensión vitalicia de 15.600 soles por haber sido parte del Poder Ejecutivo de manera fáctica el pasado 10 de noviembre de 2020.

El exprocurador Ad-hoc de la República, Ronald Gamarra, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que el exlegislador ya habría solicitado este pedido el pasado 7 de septiembre.

"Estuvo seis días al frente de un Gobierno usurpador y represor, fue defenestrado por la ciudadanía movilizada, está investigado por asesinato y el 7 de setiembre ha solicitado al Congreso que se le otorgue pensión vitalicia por 'haber sido presidente'", indicó.

Francisco Sagasti también solicitó pensión vitalicia al Congreso

Francisco Sagasti, expresidente de la República, envió un documento al oficial mayor del Congreso solicitando una pensión vitalicia por su labor como jefe de Estado.

En ese sentido, Sagasti se apegó a la ley N° 26519, aprobada durante el gobierno del dictador Alberto Fujimori, en la cual se establece una pensión vitalicia para los expresidentes de la República.

Cabe mencionare que la pensión es equivalente al ingreso de un congresista en actividad, es decir, más de 15 mil soles. Además, la pensión cubría, en caso de fallecimiento del exmandatario, a la cónyuge y los hijos menores de edad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...