Alejandro Toledo: Juez en EE. UU. evaluará su extradición este 24 de septiembre

Hasta la fecha el expresidente viene cumpliendo prisión domiciliaria, misma que habría burlado hasta en cuatro ocasiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evaluarán extradición de Alejandro Toledo.
Evaluarán extradición de Alejandro Toledo.Fuente: GLR. - Crédito: Carlos Hernández/GLR.

Este viernes 24 de septiembre, el juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, llevará a cabo la evaluación de extradición del expresidente del Perú, Alejandro Toledo a nuestro país, quien viene cumpliendo su prisión domiciliaria en Estados Unidos.

El exmandatario desde el 2019 se encuentra en el país norteamericano a la espera de que se resuelva su retorno al Perú para que lo procesen por estar vinculado en presuntas coimas de 35 millones de dólares que habría recibido de Odebrecht.

Hasta el momento se sabe que la Fiscalía a pedido para Alejandro Toledo, 20 años y 6 meses de cárcel por los delitos de colusión como lavado de activos. Además, la procuradora Silvana Carrión, viajará en representación de la justicia peruana.

Para el exmandatario el arresto domiciliario en su vivienda de California, sería un juego, ya que lo habría burlado hasta en cuatro ocasiones, siendo su primera salida el 15 de abril y luego el 20 de marzo, hecho que de volver a repetirse será llevado a prisión.

“Esto no es un juego, estas condiciones son importantes. Aprecié en usted riesgo de fuga y usted no puede salir de su casa o del jardín. La única alternativa sería mandarle de nuevo a prisión [...] Parece que está probando cuán lejos puede llegar y por cuánto tiempo”, mencionó  el juez Thomas Hixson.

¿Por qué Alejandro Toledo dejó la cárcel en EE. UU.?

La medida fue tomada ante la posibilidad de que el exlider de Perú Posible, pueda contagiarse de coronavirus. Además, una de las condiciones para que pudiese salir fue que porte un grillete electrónico, el cual es monitoreado por GPS.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...