Alcalde de Santa Anita embiste y se enfrenta a ladrón armado para evitar robo a joven [VIDEO]

Arriesgando su vida, José Luis Nole frustró el robo de un avezado raquetero en moto que pretendió arrebatarle el celular a una joven trabajadora de empresa textil en El Agustino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según pudo verificar la Policía Nacional, la moto, de placa 8946 IA está registrada a nombre de José Llamoctanta Tarillo, cuyo domicilio queda en SJL.
Según pudo verificar la Policía Nacional, la moto, de placa 8946 IA está registrada a nombre de José Llamoctanta Tarillo, cuyo domicilio queda en SJL.Crédito: Composición: El Popular

Pudo ser una tragedia. El alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, logró frustrar un robo al enfrentarse a un delincuente armado en moto que pretendió arrebatarle el celular a una joven trabajadora textil en la calle Nugget, cerca a la Carretera Central, en El Agustino.

Según contó el burgomaestre de Santa Anita, desde su camioneta pudo notar cómo un peligroso raquetero en una moto lineal seguía a su víctima que caminaba por la vereda, cuando de repente vio que se lanzó contra ella para robarle su celular.

“Vi algo extraño en el motociclista pues manejaba muy lento. Estaba convencido que iba a hacer algo contra la joven que caminaba delante con un paquete en las manos", contó Nole.

Seguidamente, al ver que la joven oponía resistencia el alcalde no dudó en embestirlo con su vehículo y empezó a enfrentarse al delincuente, quien intentó sacar un arma de fuego para intentar lograr su cometido.

"[…] ahí nomas trató de sacarme un arma, pero igual me fui contra él. Me dice 'ya perdí, ya perdí'. Lo único que le dije fue: 'ca… soy policía', (pero) se trató de escapar y se fue corriendo abandonando la moto", mencionó la autoridad municipal, quien también recibió golpes en el enfrentamiento.

"Que esta moto no salga, se va a la Comisaría de Villa Hermosa, estamos acá con el escuadrón de emergencia que va hacer su parte y voy hacer el seguimiento (para saber) de quién es esta moto. Un delincuente menos, una moto menos que esté robando en las calles", agregó la autoridad edil.

Por su lado, la víctima, quien prefirió no identificarse, agradeció al alcalde por ayudarla, pese a que arriesgaba su vida. "De hecho el choro también le quiso golpear, lo golpeó. […] Usted fue esa persona que me ayudó a mi y le agradezco, porque no siempre sucede eso", le dijo la joven a Nole.

Según pudo verificar la Policía Nacional, la moto, de placa 8946 IA está registrada a nombre de José Llamoctanta Tarillo, con DNI 73512201, domiciliado en Agrupación Familiar Nueva Imagen, en San Juan de Lurigancho. Las investigaciones seguirán en curso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...