El precio del pollo continúa elevado, pero dejó de subir, asegura el Midagri

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo y Riego Agrario el precio del pollo ha presentado una importante desaceleración durante los últimos 18 días. Conoce AQUÍ cuál es el precio promedio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Banco Central de Reserva (BCR) mencionó que el precio de pollo en los mercados minoristas comenzaría a descender en dos meses y medio como máximo.
El Banco Central de Reserva (BCR) mencionó que el precio de pollo en los mercados minoristas comenzaría a descender en dos meses y medio como máximo.Crédito: Difusión

El Ministerio de Desarrollo y Riego Agrario (Midagri) informó que el precio del pollo en los mercados aún continúa elevado superando los 9 soles por kilo, pero presenta una importante desaceleración durante los últimos 18 días.

De acuerdo al sector, hasta inicios de esta semana el ave se ha mantenido en un precio promedio de S/ 9.57 el kilo en los puestos minoristas y en S/ 6.75 el kilo en los mayoristas.

En ese sentido, se confirmó una leve desaceleración, pese al aumento de la cotización internacional del maíz y el alza de tipo de cambio. Por ejemplo, en julio el precio del ave subió en 5,1 %, mientras que en agosto en 3.7 %; sin embargo, en lo que va de septiembre el costo solo subió en 1.3 %.

Respecto a este tema, el director general de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri, Christian Garay, señaló en Gestión que esta desaceleración se viene dando debido a que la oferta aún está por debajo de los niveles pre-pandemia y los precios de producción son altos.

A pesar de ello, el precio minorista del pollo en el mercado Bolívar, ubicado en Pueblo Libre, se encontró en S/ 10.43 el kilo como precio máximo.

BCP: precio del pollo empezará a caer

Cabe recordar que el Banco Central de Reserva (BCR) mencionó que el precio de pollo en los mercados minoristas comenzaría a descender en dos meses y medio como máximo, ya que el precio internacional del maíz ya alcanzó su tope y debe retroceder.

Además, se espera que el nivel de inflación que se registre este mes sea menor que la reportada en los meses de julio y agosto.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...