Dictan siete meses de prisión para un extranjero que intentó matar a su pareja

El Poder Judicial de El Agustino dictó siete meses de prisión preventiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra el ciudadano extranjero Marco Antonio Salas Escobar por intentar matar a su pareja
Dictan prisión contra el ciudadano extranjero Marco Antonio Salas Escobar por intentar matar a su parejaCrédito: Ministerio Público de Lima Este

Un ciudadano extranjero, que golpeó y luego intentó a asesinar a su pareja en presencia de sus dos hijos en el distrito de El Agustino recibió siete meses de prisión preventiva.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, a cargo del fiscal provincial Che Arenas Acosta obtuvo la medida coercitiva contra Marco Antonio Salas Escobar (26).

Según la investigación preliminar del representante del Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado 15 de septiembre, cuando la agraviada se encontraba en su habitación con sus hijos y le pidió dinero a su pareja para sus alimentos y éste reaccionó violentamente.

La audiencia fue sustentada por el fiscal adjunto provincial Ralph Dannon Torres Sulca, quien presentó varias pruebas como la declaración de la agraviada, las actas de intervención policial e inspección técnico policial, la manifestación de los policías intervinientes, el certificado médico legal de la víctima y el protocolo de pericia psicológica de ambos, entre otros elementos de convicción que fueron determinantes para lograr la medida preventiva.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...