ONP: Congresistas de Perú Libre serán nexos de los afiliados con el Ejecutivo

Los legisladores le prometieron a la dirigente de aportaciones de la ONP que la pondrán en contacto con Pedro Francke para que escuche sus reclamos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentarios de Perú Libre se competieron a ayudar a afiliados de la ONP.
Parlamentarios de Perú Libre se competieron a ayudar a afiliados de la ONP.Crédito: Composición: El Popular.

Cansados de que el Ministerio de Economía no haga caso a sus reclamos, el congresista Fernando Herrera, vicepresidente de la Comisión del Trabajo del Parlamento y Nirvano Torres, de Perú Libre, indicaron que ayudarán a los afiliados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para que cobren sus pensiones, bonos, entre otras exigencias que tienen.

Daysi Castillo, dirigente de los aportantes de la ONP, mencionó que ambos legisladores le ayudarán a ponerse en contacto con el titular del MEF, Pedro Francke, pues pese a todos sus esfuerzos, la cartera ha puesto “muchas trabas” para mantener una reunión y hablar de sus reclamos.

Del mismo modo, reveló que la bancada de izquierda, presentará un proyecto de ley ante el Congreso para que se modifique las pensiones proporcionales y sí pueda analizar el tema de la pensión mínima que vienen recibiendo los contribuidores a estos fondos.

“Hemos solicitado a esos congresistas la destitución del jefe de la ONP (Victorhugo Montoya Chávez). Lo citarán al Congreso para preguntarle el por qué no publica el reglamento de la ley”, agregó la dirigente durante su entrevista a Exitosa.

Para finalizar Castillo, mencionó que Montoya, deberá dar explicaciones sobre el informe presentado por la contraloría donde se detectaron que gobiernos locales realizaron “pagos fantasmas por 36 millones”. “Este advierte que mantiene un total de mil 730 trabajadores, cuando solo hay once locales a lo largo del país”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...