Dictan prisión para un padre que abusó de su hija en Chorrillos

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se dicte prisión contra el agresor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para David Velásquez Julcarima por abusar de su hija menor de edad
Dictan prisión para David Velásquez Julcarima por abusar de su hija menor de edadCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Un padre que fue acusado de abusar sexualmente de su propia hija de 13 años de edad en su domicilio del distrito de Chorrillos, deberá cumplir siete meses de prisión preventiva en un penal de la capital.

La Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Chorrillos a cargo de la fiscal provincial Edith Rosario Alvarado Hinostroza, logró que se imponga esta medida coercitiva contra David Velásquez Julcarima (47).

Las investigaciones del representante del Ministerio Público indican que el hecho ocurrió el pasado 13 de setiembre. El imputado aprovechó que se encontraba solo con la menor para cometer el delito.

Asimismo, la violación habría ocurrido en reiteradas oportunidades desde que la agraviada tenía 8 años de edad en el año 2016, y el sujeto la amenazaba. La menor decidió contarle los hechos a un familiar y luego a su madre, los mismos que pusieron en conocimiento a los efectivos policiales del distrito quienes procedieron a intervenir al imputado.

Con los graves y fundados elementos de convicción recabados en las diligencias preliminares, el fiscal adjunto provincial Walter Nelson Girón Márquez obtuvo la indicada medida coercitiva de prisión preventiva.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...