Martín Vizcarra sobre Mercedes Aráoz: “El Perfil del Lagarto fue producto de su odio”

El exmandatario reveló que no le molesta el apodo de “el lagarto”, muy por el contrario le parece un “animal simpático”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra se pronunció sobre el libro que creo Mercedes Aráoz, basándose en él.
Martín Vizcarra se pronunció sobre el libro que creo Mercedes Aráoz, basándose en él.Crédito: Composición: El Popular.

El expresidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, fue consultado sobre el libro El Perfil del Lagarto y no titubeo en decir que Mercedes Aráoz, lo habría escrito a través de Carlos Paredes, quien también, cumple la función de su asesor principal. “Este libro es el odio de Mercedes Aráoz, obviamente”.

Del mismo modo, recordó cuando la economista asumió el poder por un breve lapso de tiempo tras la decisión el Congreso, quien pidió su destitución por “incapacidad moral”. “Estoy asumiendo temporalmente la presidencia de la República, debido a que el presidente no cumplió con tres artículos constitucionales”, mencionó Aráoz, cuando tomó la banda presidencial.

“(El escritor de esa obra es) Carlos Paredes, asesor principal de Mercedes Araóz, quien se puso la banda presidencial por 5 minutos, quiso ser presidente, fue al Congreso y juró por un cargo que no le duró ni un día [...] Este libro está plagado de mentiras y medias verdades; está bien, que sigan esa producción literaria, que continúen”, mencionó el exmandatario a Exitosa.

¿Qué dijo sobre el apodo de Lagarto?

Martín Vizcarra, lejos de incomodarse por esa referencia que ha sido bastante pronunciada en el Congreso, inclusive en las redes sociales, señaló que no le desagradaba porque el animal le parecía simpático y destacó que “sería parte del equilibrio del ecosistema”.

“Yo soy Martín Vizcarra, siempre a me han llamado así. En Moquegua, normalmente, todos me dicen ingeniero. La chapa que yo tenía, de alguna manera, en el colegio era decían vizcacha. En la universidad era conocido como el loco Vicharra”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...