Vizcarra dice que "hace tiempo hubiera incinerado y desechado" las cenizas de Abimael Guzmán

Contundente respuesta. El expresidente indicó que no puede ser que hasta ahora no se tenga una definición exacta de qué hacer con los restos del genocida y cabecilla de Sendero Luminoso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El exmandatario Martín Vizcarra habló acerca de la muerte de Abimael Guzmán y dio su opinión.
El exmandatario Martín Vizcarra habló acerca de la muerte de Abimael Guzmán y dio su opinión.Fuente: Composición/GLR

El expresidente del Perú, Martín Vizcarra, dió su opinión sobre lo que él hubiese hecho con los restos del fallecido genocida y terrorista Abimael Guzmán pues considera que Pedro Castillo no esta teniendo una respuesta audaz sobre este hecho considerando que se trata del mayor autor de victimas inocentes durante los años 80 y 90 en el país.

"Hace tiempo yo lo hubiera incinerado (al cadáver de Guzmán) y sus cenizas desechadas. No puede ser que un tema tan importante siga todavía en esta indefinición que solamente hace daño al bien del país", expresó Vizcarra, en una entrevista compartida en redes sociales por el periodista Jesús Verde.

Asimismo, indicó que Castillo Terrones debe tener mayor liderazgo por lo que pidió que las decisiones que tome las haga de forma concreta y con la finalidad de que se enrumbe al país hacia el progreso y del desarrollo ya que eso según Vizcarra no estaría pasando con el actual Gobierno.

"Falta una decisión absolutamente clara del gobierno. Una decisión de que se tenga claridad de que hay un rechazo enérgico contra toda forma de violencia y terrorismo. Ese deslinde no lo hizo el gobierno hasta la fecha", finalizó.

Vizcarra no se arrepiente de haber cerrado el Congreso

Martín Vizcarra concedió una entrevista a Exitosa y sus declaraciones llamaron la atención de miles de usuarios en las redes sociales, sobre todo cuando reveló que no se arrepentía de haber cerrado el Congreso en 2019. Como se recuerda, el exmandatario del Perú tomó la decisión de cerrar el Congreso el pasado 30 de septiembre de 2019 durante un mensaje a la Nación e incluso llamó a elecciones parlamentarias.

Luego de dos años, Martín Vizcarra indicó que no se arrepiente de esa decisión y calificó al Congreso de ese entonces de “obstruccionista”, además precisó que lo hizo aplicando “la ley y la Constitución”.

“El 30 de septiembre, es decir, la próxima semana se cumplen dos años del cierre del Congreso y no me arrepiento. Lo digo claramente, no me arrepiento de haber cerrado ese Congreso. Un Congreso obstruccionista, que solamente pensaba en sus intereses particulares políticos y de grupo“, sostuvo el exmandatario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...