Vizcarra sobre la disolución del Congreso en 2019: “No me arrepiento de haberlo cerrado"

El exjefe de Estado aseguró haber aplicado "la ley y la Constitución" en la toma de esa decisión y aseguró era "un Congreso obstruccionista, que solamente pensaba en sus intereses particulares".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra asegura que no se arrepiente de haber cerrado el Congreso en 2019.
Martín Vizcarra asegura que no se arrepiente de haber cerrado el Congreso en 2019.Crédito: Composición: El Popular

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió en entrevista con Exitosa a la decisión que tomó de cerrar el Congreso, el pasado 30 de septiembre de 2019, y aseguró no arrepentirse de ello, ya que, sostiene, lo hizo aplicando “la ley y la Constitución”.

“El 30 de septiembre, es decir, la próxima semana se cumplen dos años del cierre del Congreso y no me arrepiento. Lo digo claramente, no me arrepiento de haber cerrado ese Congreso. Un Congreso obstruccionista, que solamente pensaba en sus intereses particulares políticos y de grupo“, manifestó el exmandatario.

Asimismo, Vizcarra Cornejo argumentó que la medida de disolver el Parlamento Nacional lo hizo aplicando "la ley y la Constitución", luego de que los legisladores decidieran llevar adelante el nombramiento de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional y mostrar signos de “estar en contra de la población” al no aprobar leyes promovidas por su Gobierno.

“Se querían tirar abajo la reforma universitaria de la Sunedu, no aceptando la ley de medicamentos genéricos, no aceptando la ley de alimentación saludable. Era un Congreso que quería hacer nuevamente la repartija para el Tribunal Constitucional, yo no me arrepiento de haber cerrado ese Congreso”, apuntó Vizcarra Cornejo.

Martín Vizcarra cerró el Congreso en 2019

Como se recuerda, el expresidente Martín Vizcarra dispuso la disolución del Congreso de la República, luego de que dicho poder decidiera negar la cuestión de confianza solicitada por el expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar. Tras ello, convocó a nuevas elecciones legislativas para elegir al nuevo congreso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...